top of page
Buscar

REMÍREZ DE GANUZA RESERVA 2009, ELEGIDO ENTRE LOS 10 MEJORES VINOS DEL 2022

Remírez de Ganuza Reserva 2009,elegido entre los mejores 10 vinos del 2022 por la prestigiosa revista especializada TheDrinks Business.


Patrick Schmitt, editor jefe de The Drinks Business y Master of Wine, ha elaborado su lista de vinos favoritos catados durante el año entre miles de referencias. El único vino español en toda la lista es el Remírez de Ganuza Reserva 2009, que Patrick cató este año en el certamen “Rioja Masters 2022” y que obtuvo una Master Medal, el máximo reconocimiento.
La lista incluye además 3 vinos blancos de de Nueva Zelanda, Austria y Australia, un rosado francés y 6 vinos tintos elaborados en Estados Unidos, Turquía, Australia, Chile y Nueva Zelanda. Como bonus, un champagne.

No es la primera vez que los vinos de Remírez de Ganuza alcanzan la categoría de Master Medal. El Reserva 2006 ya obtuvo el reconocimiento en el Rioja Masters 2020, siendo también elegido “Mejor Rioja del 2020” por la revista The Drinks Business, el Gran Reserva 2005 lo consiguió en 2019 y el Reserva 2007 también consiguió la medalla Master en el Spring Tasting 2022, en el que catan vinos de todo el mundo.


Este Reserva 2009 está elaborado con uvas de variedades tempranillo (85%), graciano (10%) y pieles de uva blanca, viura y malvasía (5%). La procedencia de las uvas es clave en Remírez de Ganuza. La bodega cuenta con 80 hectáreas de viñedo propio de entre 60 y 80 años de antigüedad y bajos rendimientos, y cada vendimia se selecciona la mejor uva, que siempre es una mezcla de municipios, parajes y parcelas.

La crianza se hizo principalmente en barricas nuevas de 225 litros de roble francés durante 26 meses, y el vino se embotelló en abril de 2012. Patrick lo describe como "El mejor reserva de los Rioja Masters 2022, Remírez de Ganuza es el vino a batir. Con más de 10 años de edad, este vino excepcional está perfecto para beber ahora. Tiene un montón de caracteres maduros, de cuero y balsámico dulce, junto con la fruta compotada, e incluso una nota de confitura de bayas. Complementa estos sabores un toque de cedro, chocolate negro y especias, así como una textura encantadora, que comienza carnosa y termina masticable y fresca. Un gran Rioja y un buen vino listo para beber. “

Sobre Remírez de Ganuza
Fundada en 1989 y ubicada en el centro de Samaniego, Álava, en Remírez de Ganuza elaboramos vinos de Rioja contemporáneos. La bodega cuenta con 80 hectáreas de viñedo propio. Se trata de 70 fincas formadas a partir de más de 200 parcelas en 9 municipios de las estribaciones de Sierra Cantabria: Labastida, San Vicente de la Sonsierra, Ávalos, Samaniego, Leza, Elciego, Navaridas, Laguardia y Elvillar.
Todo en Remírez de Ganuza importa: la vendimia, que se hace de forma manual en cajas de 12 kilos; la meticulosa selección de uva; el respeto a la misma en los procesos de producción; unas medidas de higiene que rayan la obsesión, y largas crianzas en barrica nueva de roble mayoritariamente francés.
Nos especializamos en Reservas y Grandes Reservas, y nuestros vinos de caracterizan por su complejidad, elegancia, equilibrio y capacidad de guarda. Ninguna botella de Remírez de Ganuza sale al mercado sin haber reposado largo tiempo en bodega. Creemos que sólo el tiempo consigue que el vino desarrolle las características y el estilo que buscamos.
Remírez de Ganuza se ha caracterizado desde sus inicios por revolucionar algunos de los métodos tradicionales en la zona, introduciendo mejoras tanto en viñedo como en vinificación. Uno de los sistemas más notables es el de separar los racimos de tempranillo en dos partes. Los hombros, con una maduración fenólica perfecta, se usan para los vinos con más crianza y potencial de guarda, el Remírez de Ganuza Reserva y Gran Reserva, mientras que las puntas van destinadas al vino joven de maceración carbónica, el Erre Punto.

Conocer Remírez de Ganuza es entender el presente de La Rioja Alavesa, una mirada a la tradición y al futuro de la creación de vinos de la zona.
82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page