top of page
Buscar

NUEVA BODEGA | QUINTA EDMUN DO VAL

Antes de nada, permítanos que nos presentemos. Este proyecto fue iniciado, con la plantación de las viñas, por nuestro padre Rafael Edmundo en 1999, en nuestra pequeña Quinta familiar de 6,7 hectáreas en São Julião, Valença do Minho, y que, a partir del año 2008, continuamos sus hijos Olalla y Pablo, haciendo nuestra su gran obsesión: explorar al máximo el potencial de envejecimiento de la uva albariño, elaborando artesanalmente vinos de Quinta o Pago con largas crianzas, tanto en depósito como en botella.


Somos, ante todo, bodegueros, en el más amplio sentido de la palabra. Nos puedes encontrar podando en la viña, cargando cajas de uva en vendimia, limpiando depósitos, criando el vino sobre sus lías o en nuestra vinoteca realizando catas y transmitiendo con pasión la esencia última de nuestro proyecto: elaborar vinos honestos que reflejen, en toda su esencia, el carácter singular de nuestro terroir, de este nuestro pequeño lugar en el mundo, la Quinta Edmun Do Val.

Las cepas están plantadas en suelo granítico y su sistema de conducción es cordón simple. Nuestros vinos son el reflejo de una filosofía basada en lo que consideramos más importante: el terruño, llevando a cabo una viticultura sostenible, sin insecticidas ni herbicidas (para fomentar la salud del suelo y la biodiversidad), usando cobertura vegetal natural y supliendo sus necesidades con compost de origen orgánico y residuos de la propia viña.



Las vendimias son manuales, con doble selección, una primera en campo y otra en bodega. Elaboramos con mínima intervención, realizando pie de cuba para provocar la fermentación espontánea o natural del mosto y, de esta forma, respetar al máximo la tipicidad propia del albariño. Una vez fermentado, comenzamos la crianza sobre lías, con batonage periodico, con la que buscamos obtener vinos equilibrados, con un perfil aromático complejo, volumen en boca y un amplio potencial de envejecimiento en botella.

Quinta Edmun do Val Sobre Lias 2019: Sometido a un proceso de crianza sobre lías durante 10 meses, con bâtonnage periódico. Quinta Edmun do Val Grande Reserva 2008: Criado durante 21 meses sobre sus lías, con bâtonnage periódico, y embotellado en 2011, por lo que ha envejecido en botella durante más de 10 años. Cada botella ha sido etiquetada y sellada a mano, y pertenece a una producción limitada de, únicamente, 2.000 botellas. PET-NAT (o Ancestral ) Alvarinho 2021: Supone nuestra primera incursión en los vinos naturales. Elaborado exclusivamente con mosto flor. El vino es embotellado antes del final de su fermentación, con una producción limitada a 1004 botellas.

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page