top of page
Buscar

NUEVA AÑADA| TANTUM ERGO ROSÉ 2020

Ya está disponible la nueva añada del cava rosado Tantum Ergo de Bodegas Hispano+Suizas.


Un cava elaborado con las mejores uvas de cepas de baja producción de los propios viñedos de Pinot Noir, con una densidad de plantación de 3.500 plantas por hectárea. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 kg cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega.


Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas en una cámara frigorífica, manteniendo la uva días a -10ºC. Seleccionamos caja por caja y procedemos al despalillado y estrujado.


La pasta de uva resultante va a un depósito de acero inoxidable con sistema refrigerante para someter la uva a una maceración pelicular en frío (4ºC) durante un máximo de dos horas para no pasarnos en la extracción de color. A continuación se realiza un ligero prensado de no más de 0.5 bares. El mosto que se extrae de la prensa es decantado durante 24 horas de forma estática y luego solamente se lleva a fermentar la parte limpia de mosto a las barricas nuevas de roble americano de 400 litros de capacidad unitaria a una temperatura de 16ºC.


Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final. La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura constante de 16ºC para conseguir una muy lenta fermentación que dará la perfecta integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa. La crianza sobre lías es de un mínimo de 22 meses y el degüelle es manual.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page