Buscar

NUEVA REFERENCIA | PEPE CARRASCA

La bodega Casal de Armán (DO Ribeiro) pone a la venta su último vino y, sin duda, el más especial y emotivo. Hablamos de Pepe Carrasca, un ribeiro monovarietal 100 % treixadura con el que la familia González Vázquez quiere homenajear al patriarca y creador de la bodega: José González Bernández. Cuando se cumplen 9 años de su fallecimiento, se quiere recordar lanzando esta añada que lleva por nombre este apelativo cariñoso, “alcume” que se dice en gallego, con el que era conocido el propietario de Casal de Armán: Pepe Carrasca. Y es que “A Carrasca” era la vivienda que él mismo construyó a las fueras de la parroquia de Maside, de donde era natural. Cuando adquiere el terreno para levantar la casa, la finca está llena de “carrascas”, pequeños arbustos de brezo y de ahí el sobrenombre.


Pepe Carrasca fue un emprendedor en toda regla. Desde 1992, junto a sus hijos, comenzó a elaborar vino, tras hacerse cargo de las viñas de su suegro. Empezó comercializando un blanco Ribeiro entre sus allegados, con gran acogida. Y así fue durante varios años hasta que decidió dar un paso adelante adquiriendo, en 1997, una casona en ruinas en el alto de San Andres, en O Cotiño, donde actualmente se encuentra ubicado la bodega Casal de Armán y el restaurante Sábrego. En el año 2000 sale al mercado la primera añada de Casal de Armán. 25 años después del inicio del sueño de José González, la bodega presenta este nuevo vino con su nombre. Y la elección del mismo tampoco es casualidad.


El vino monovarietal de treixadura, joven y afrutado, era su favorito. Procede de una selección del depósito y se guarda en bodega 14 meses después de su embotellado. Se muestra con una tonalidad brillante amarillo limón, nariz intensa de níspero y albaricoque y un trago redondo y con peso con un largo final, en donde la fruta se ve acompañada por un matiz fresco que recuerda a la ortiga Pepe Carrasca ya está a la venta con una producción de más 3.445 botellas.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo