top of page
Buscar

NUEVA BODEGA|ALBERTO CALLEJA VINICULTOR

Nueva incorporación a nuestro catálogo de vinos, Alberto Calleja. Última generación de la conocida saga de enólogos familia Calleja.

Graduado en Ingeniería Agrícola y Master en viticultura y enología, inició sus primeros trabajos con Pablo Ossorio, reconocido enólogo y premiado durante varios años como mejor elaborador por la crítica vinícola, comienza ahora con su proyecto personal, Viñedos Monumentales. Este joven conquense se define como amante de los viñedos que, "arraigados a una cultura, un paisaje y una forma de elaborar sus uvas, crean patrimonio y fijan tradición y población".

el objetivo de este proyecto es recuperar parcelas viejas de la variedad Cencibel en vaso sin riego y destinadas al arranque en la comarca de Corral de Almaguer convenciendo a los viticultores de la zona que sigan manteniendo estos grandes tesoros. "El secreto de los grandes vinos, y que no te digan otra cosa, reside en la uva, por supuesto que el criterio y los medios ayudan, pero son estas viñas las que marcan la diferencia, la que te permite sacar lo mejor de ti, dandote lo mejor de ellas" pone de manifiesto el consejo que le da su padre Juan Antonio.


"estos viñedos irrepetibles, en los que normalmente la cencibel llevaba la voz cantante, se pueden acompañar de pequeños porcentajes de otras variedades como la Moravia dulce, Garnacha finca, tintorera e incluso alguna blanza como Airén o Pardilla, que a veces queriendo y otras sin querer, creaban el ensamblaje perfecto ya desde el viñedo", define así Alberto el viñedo con el que trabaja.



Montehigueras; procede de una parcela de Cencibel sobre margas arenosas en un paisaje de dehesa, cereal y viñedo viejo. Fermentación semi-carbónica a baja temperatura para extraer la sensación frutal y floral y posterior crianza en barrica de roble francés de 500 litros y tinajas de barro. Producción de 1865 botellas.



Chacón; viñedo más viejo en ladera sobre suelos arcillo-calcáreos. La uva adquiere mucha más concentración, se trata de una vinificación con contacto en madera desde la fermentación -vinificación integral-, 12 meses de crianza en barricas de roble francés de 500 litros. Este vino es más complejo manteniendo su finura y frescura. Producción de 376 botellas.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page