200 Monges

D.O.Ca Rioja, Albelda de Iregua, La Rioja

Cuando en 1992 Miguel Ángel Rodríguez comenzó a excavar la bodega en las entrañas de Albelda de Iregua, empezaba a dar forma a un proyecto apasionante. Los vinos de la familia 200 Monges son la referencia de nuestra bodega. Vinos de larga guarda que cuentan la esencia de la tierra y del paisaje. Vinos únicos que convierten el tiempo en su mejor aliado para crecer en complejidad y en madurez hasta expresar la verdadera historia de su origen. La elección de este terreno arcilloso para la construcción del hábitat rupestre contemporáneo que es hoy el corazón de Bodegas Vinícola Real, continúa la tradición de aquellos eremitas que más de mil años atrás excavaron en estas peñas un conjunto de cuevas destinadas al culto que fueron el humilde origen de un gran centro cultural medieval; el desaparecido monasterio de San Martín de Albelda

Vinos:

VideoCatas:

Urbión

 

D.O.Ca Rioja, Albelda de Iregua, La Rioja

Propiedad de Bodegas Vinícola Real (productor de los famosos vinos 200 Monges), Bodegas Hacienda Urbión nacen en 2008 con la intención de captar un público de todo tipo de edad y espectro social, pero principalmente, a aquel consumidor que se inicia en el mundo del vino. Se ha elaborado el "Urbión". Vinos fáciles, afrutados, con un sueve toque de madera, con crianza en barricas con tostado suave. Vinos sin aristas, fáciles de beber con cualquier tipo de comida o como aperitivo con unas simples aceitunas. Grandes vinos de excelente relación calidad-precio.

Vinos:

VideoCatas:

Ondipuerko

 

D.O.Ca Rioja, albelda de iregua, La Rioja

Ondipuerko es la apuesta de Vinícola Real por los vinos naturales, sin sulfitos añadidos. La fermentación se realiza en depósitos cerrados de acero inoxidable y barrica buscando siempre preservar el vino del contacto con el oxígeno para mantener sus mejores notas naturales de aroma y color. Durante todo el proceso de elaboración sólo se utiliza el mimo y el cuidado sin añadir ningún tipo de conservante o clarificante. Sin filtraciones, ni de tierras ni de celulosa por lo que pueden aparecer sedimentos naturales. Vino Natural, sin añadir nada más. “Ondipuerko es el nombre de un abrevadero natural formado por agua de lluvia en la parte baja de dos montes, junto a nuestros viñedos. Todavía hoy se pueden ver animales que se acercan a beber y aprovechan para degustar racimos de uvas…”

Vinos:

VideoCatas: