UKAN

Un paisaje. Un vino

 

UKAN es un nuevo proyecto en Rioja Alavesa liderado por miembros de la generación más joven de la familia Eguren. 

Koldo Eguren, quinta generación de la familia, lidera el proyecto con la colaboración enológica de su primo Eduardo. Juntos buscan trasladar el paisaje de Rioja Alavesa a un vino utilizando lo aprendido de las generaciones anteriores e incorporando la visión joven y contemporánea que han adquirido en sus respectivas trayectorias. 

Se trata de una bodega de pequeño tamaño que sigue el modelo bordelés y se centra en la elaboración de un gran vino que se produzca en cantidades limitadas. 

La base del proyecto se encuentra en el viñedo; donde se lleva a cabo una viticultura a medida, sostenible y ecológica, que huye de recetas comunes e interpreta cada viña de manera individual. El cuidado por el detalle se extiende al proceso de elaboración, totalmente artesanal, llevado a cabo en las instalaciones de estilo californiano situadas Laguardia. 

El paisaje; un mar de pequeños viñedos escoltados por una majestuosa sierra al norte y arropados por un caudaloso río al sur.

UKAN es nuestra interpretación de ese paisaje.

Seleccionamos viñedos que representan la diversidad de nuestra comarca y los elaboramos por separado para extraer la esencia de cada paraje. 

El ensamblaje de estos vinos parcelarios da lugar a UKAN, un vino único que refleja la riqueza y complejidad de Rioja Alavesa / Sonsierra.

Selección de viñedos

  • Diferentes municipios de Rioja Alavesa; Laguardia, Elciego, Elvillar, Lapuebla

  • Diversidad de suelos y altitud de viñedo

  • 50 años de edad media de viñedo

 
 
Denominación de Origen
Rioja
Localidad
Laguardia, Elciego, Elvillar, Lapuebla
Altitud
630 Metros
 
Suscríbete a nuestro boletín

© 2021, pagina creada por Pifema S.L

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram