Codorníu
D.O Cava, Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona, Cataluña.
Codorníu es la historia de 18 generaciones de una familia de viticultores. En 1872, Josep Raventós elabora la primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades del Penedès: macabeo, xarel·lo y parellada. Codorníu refleja la historia, tradición, pasión y saber hacer de una empresa familiar con más de 450 años de historia, que a día de hoy se mantiene líder en vinos y cavas de calidad. Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, como obra clave del modernismo catalán por Puig i Cadafalch.
Vinos:
VideoCatas:
La Vicalanda
D.O.Ca Rioja, Haro, La Rioja
Fundada en 1901 en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es la firma embotelladora más antigua de La Rioja. Cuenta con la mayor superficie de calados subterráneos del territorio y con la mayor extensión de viñedo del municipio: 250 hectáreas de una calidad privilegiada que nutren de uva propia a la bodega, lo que asegura un procesamiento rápido sin pérdida de calidad. Viña Pomal es su marca buque insignia y encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta; son vinos excepcionales que se han mantenido fieles al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes.
Vinos:
VideoCatas:
Legaris
D.O. Ribera del Duero, Pesquera de Duero, Valladolid, Castilla y León
Legaris es una de las bodegas referentes de la D.O. Ribera del Duero. Es una bodega innovadora que ofrece vinos boutique artesanales elaborados de forma moderna. Legaris yace en un territorio privilegiado, con una climatología única y exclusiva de la D. O. Ribera del Duero. El origen de sus vinos, la gran riqueza y variedad de sus suelos, una materia prima de calidad, y una vinificación meticulosa, han logrado que los vinos de Legaris expresen y ensalcen el carácter único de la zona.
Vinos:
VideoCatas:
Mont-Ferrant
D.O Cava, Tiana, Barcelona, Cataluña
Recién llegado de hacer fortuna en las Américas y con la mente llena de ideas y proyectos ambiciosos, Agustí Vilaret fundó en 1865 la bodega Mont-Ferrant. Así, compró Mas Ferrant en la localidad de Blanes (Girona) y con el objetivo de convertirse en elaborador de champán plantó viñedos, construyó una nueva bodega y adquirió el utillaje necesario para elaborar el primer cava Mont-Ferrant. Desde entonces, los cavas Mont-Ferrant destacan por desarrollar una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.