Alto Las Hormigas

 Mendoza, Argentina.

Cada intervención en bodega representa un pequeño paso que nos aleja un poco del origen natural. Si bien es imposible la intervención cero o la ausencia de participación de las personas, resulta factible mantener una filosofía en donde se trate de hacer siempre algo menos. Extracción sin movimientos de sombrero, roble neutral, levaduras indígenas, agregado mínimo de sulfito, acidez natural, fermentación completa, sin restos de azúcar, son algunas de las prácticas y de los objetivos que nos proponemos en todas las vinificaciones. Un bajo grado alcohólico, también es un objetivo que perseguimos, cosechando lo más temprano posible cada unidad de suelo.

Vinos:

 

Louis Sipp

Ribeauvillé, Francia

Vinos:

Esteco

 

Valles Calchaquíes, Mendoza, Argentina

Vinos:

Gerard Tremblay

 

Chablis, Francia

Vinos:

Pinino Di Montalcino

 

Toscana, Italia

La finca PININO puede mirar hacia atrás a una larga historia de elaboración del vino. La finca original fue construida en Montalcino en 1874 por el notario Tito Costanti. Casi 100 años después, en 1950, PININO fue inscrita en el Registro de Enólogos Brunello como una de las primeras fincas vinícolas de Montalcino. En diciembre de 2003, la Viña fue adquirida por sus actuales dueños, las parejas de amigos Andrea y Hannes Gamon y Silvia y Max Hernandez quienes, en poco tiempo, transformaron la finca vinícola en una joya de la corona produciendo vinos de primera clase. EN LAS COLINAS DE MONTALCINO... PININO se encuentra en el norte de Montalcino, incrustado como un anfiteatro natural en la hermosa y famosa ladera de Montosoli. Esta ubicación geográfica única, que una vez atrajo a los ricos de Montalcino, se ha convertido en una de las mejores zonas de la región para la producción de vino. VINIFICACIÓN TRADICIONAL PARA TINTOS ATEMPORALES PININO produce Brunello di Montalcino DOCG y Rosso di Montalcino DOC a partir de uvas Sangiovese procedentes exclusivamente de nuestros viñedos situados en dos localidades de Montalcino. El cultivo, la vinificación y el envejecimiento siguen las estrictas directrices del “Consorzio del Brunello”. Además, los vinos Brunello di Montalcino DOCG Riserva se producen en añadas excepcionales.

Vinos:

Premiére Bulle

 

Limoux, Francia

Vinos:

Sa Prum

 

Mosel, Alemania

Vinos:

Sandeman

 

Gaia, Oporto, Portugal

Y es que Sandeman es ya legendaria en la elaboración de vinos generosos. El 'Don', la clásica y misteriosa figura con capa de estudiante portugués y sombrero español, es todo un referente a nivel internacional, al igual que sus especialidades: oportos olorosos y elegantes, vinos de Jerez dulces y sofisticados, y esto sin olvidarnos del brandy de Jerez o de los vinos de Madeira. En 1790 George Sandeman le pedía un préstamo de 300 libras a su padre para poder establecer su emprendimiento vinícola en Londres con nada más que contratos firmados mediante gentleman's word (palabra de caballero). En una época en la que el vino se transportaba en barriles sin identificar y no en botellas, Sandeman fue pionero en marcarlos para garantizar la calidad y origen del vino con sus iniciales GSC (George Sandeman & Co). Poco a poco, y en medio de un clima de inestabilidad bélica, Sandeman fue adquiriendo reputación, almacenes y viñedos en la Vila Nova de Gaia y en Jerez de la Frontera, donde a día de hoy siguen elaborando, guardando y realizando degustaciones de sus vinos. Tanto si eres un enamorado del vino fortificado como si no estás entrenado en este arte, visitarlos es una experiencia fantástica para iniciarse o expandir conocimientos. Y es que el secreto de esta legendária casa está en que siempre ha seguido dentro de la familia, y hoy la séptima generación, bajo la dirección del también llamado George Sandeman, es quien sigue al pie del cañón. A pesar de que hayan pasado más de dos siglos, los valores que iniciaron este emprendimiento siguen adheridos en las paredes y el ADN de la bodega, pero siempre adaptándose a los nuevos tiempos y preparados para los que vendrán.

Vinos:

Séptima

 

Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Esta bodega argentina con capital español comunica sus vinos a través de acciones elegantes y crea una gran conjunción entre la herencia histórica, la innovación y la excelencia enológica Bodega Séptima tiene 5.500 metros cuadrados y una capacidad de 3.500.000 litros. Se construyó con la técnica pirca utilizada por los huarpes (pueblo indígena de esta zona de Argentina) para levantar muros y viviendas y que consistía en apilar piedras naturales. En todos los viñedos se utiliza el sistema de riego por goteo que permite el control preciso de la humedad del suelo mediante sensores y la modificación de la misma en cada sector, garantizando una vitivinicultura de precisión en términos de calidad y medio ambiente. Los visitantes de la bodega tienen la posibilidad de almorzar allí con reserva previa en las terrazas del Restaurant María y vivir el viñedo a través de sus visitas guiadas.

Vinos:

Vinos:

Xavier Leconte

Troissy- Bouquigny, Champagne, Francia

 

En Troissy-Bouquigny, el champán Xavier Leconte vive en el corazón de una pasión que se ha transmitido de padres a hijos durante seis generaciones… Impulsado por la ambición de continuar con las tradiciones y el deseo de evolucionar con una aspiración indiscutible, Champagne Xavier Leconte sigue creciendo de una temporada a otra, habiendo apostado desde el principio por los aromas y las finas burbujas de sus futuros champagnes.