titiana

Cavas por método tradicional

 

La región vitivinícola de Alella es una de las más antiguas de Europa. Con una actividad bien documentada ya durante el imperio romano, ha ido teniendo épocas de esplendor gracias a la calidad de sus vinos. Sin duda alguna, una de las masías de referencia de la zona en tiempos modernos ha sido Mas Parxet.

A pocos kilómetros del mar y situada en la Sierra de Marina, las condiciones orográficas de la región, con un desnivel de 500 metros en muy poca distancia desde el mar y su suelo granítico tan característico que aquí llamamos sauló, hacen esta región perfecta para la selección de pequeñas fincas, de bajas producciones e impresionantes vinos blancos. El 1920 los propietarios de Mas Parxet de Tiana decidieron dedicar exclusivamente la actividad de la casa a la elaboración de vinos espumosos a través del método tradicional. Esta decisión vino propiciada por las magníficas condiciones de la zona y por la singularidad de su suelo y climatología. La proximidad a Barcelona junto con el hecho que la zona se había convertido en el lugar de descanso de la burguesía y la aristocracia de la época, son también importantes en los inicios de Parxet.

 

Los Titianas buscan la pureza total, radical. No se hacen coupages de zonas ni variedades diferentes. Son parcelas concretas que se tienen que expresar y equilibrar en solitario. Van alcanzando un nivel de personalidad tal, que posiblemente se hayan convertido en uno de los proyectos más extremos y sensibles que conocemos. La capacidad interminable de envejecimiento que nos da la Pansa Blanca hace además que una parte muy importante de lo que somos capaces de hacer en Titiana aun esté descansado en la cava.

Denominación de Origen
Cava
Localidad
Tiana, Barcelona
Altitud
435 Metros
 
 

© 2019, pagina creada por Pifema S.L

  • Facebook Social Icon
  • YouTube
  • Instagram Social Icon
Suscríbete a nuestro boletín