ROBERTO AMILLO

Selección de botas del marco de Jerez

Su trabajo consiste en elegir botas con cualidades excepcionales de bodegas ubicadas en el marco de  Jerez dando lugar a la Colección Roberto Amillo: una selección de vinos y un brandy excepcionales    envejecidos por el sistema de soleras y criaderas durante largos años. En su labor es ayudado por     enólogos de tronío especializados en vinos generosos, y en sus primos, los brandis.

Esta colección es una edición limitada que cuenta con vinos con una edad media muy alta que en muchos casos estaban olvidados en botas de bodegas tan prestigiosas como Williams & Humbert, Fernando de Castilla e Hidalgo La Gitana.

Con el apoyo logístico de Bodegas Altanza este riojano de pro va buscando como un sabueso por los   rincones escondidos de antiguas bodegas y seleccionado y eligiendo aquellos vinos que considera únicos y merecedores de ver la luz y que los aficionados de medio mundo se extasíen con semejantes joyas.

El empresario logroñés cuenta en este momento con más de 17.000 botellas de verdaderos vinazos que podrían contarnos la historia de España y de Europa de los últimos tres siglos. Desde 2013 se puede   visitar su museo en Jerez de la Frontera

Amontillado:

Ha sido seleccionado de una solera muy antigua de la bodega Hidalgo La Gitana en Sanlúcar de  Barrameda. Proviene de dos botas, un tonel de 600 litros y otro de 1.000 litros que han   estado casi intactos durante casi 40 años.

Embotellado en el año 2011, solo se han producido 1.000 botellas.

95 Pts. Peñin

95 Pts. Parker

“La nariz tenía algunas notas reductivas, como el fósforo, la cerilla pegada, la marea baja y el hierro oxidado. Esta es posiblemente una combinación de los suelos donde crecen las viñas  y el tiempo en botella, por lo que podría ser cnveniente decantar . El paladar es muy salino y vertical, un vino que fue afilado por el tiempo bajo la flor y que podría parecer un poco extremo para algunos. “

-Luis Gutiérrez-

Oloroso:

Ha sido seleccionado  de las botas que más le inspiraron de la bodega jerezana Williams & Humbert. Se trata de 24 botas de jerez que habían     pertenecido a la antigua bodega Pemartín. 

Embotellado en el 2011, con solo 1.000 botellas de producción.

“ Es un ejemplo antiguo y elegante del estilo, con notas clásicas de nueces, tabaco rubio, especias y maderas nobles. En boca es redondo, exuberante, suave y elegante, con un final especiado y de espíritu. Tiene la tipicidad de Oloroso, una cosa común en toda la gama, que fue bien elegida.”

-Luis Gutiérrez-

94 Pts. Peñin

93 Pts. Parker

Palo Cortado:

Se obtuvo de la bodega Williams & Humbert en Jerez de una bota especial seleccionada por Paco Salas, el capataz de la bodega durante 33 años.

Embotellado en 2011 con 1.000 botellas de producción.

“Posee aromas de frutas confitadas, flores e incluso cerezas en licor bajo los espíritus y aromas a nuez natural en este tipo de vino. Tiene cierta cremosidad y es muy elegante, limpio y equilibrado. Esto es poder y elegancia.”

-Luis Gutiérrez-

96 Pts. Peñin

94 Pts. parker

Pedro Ximenez:

“El NV Pedro Ximénez de la Colección Roberto Amillo proviene de Fernando de Castilla y es un estilo clásico, de mediana edad, jerezano, del dulce Pedro Ximénez.

La nariz combina aromas de pasas y  dátiles con algunas hierbas aromáticas y un toque de chocolate negro y granos de café.

En boca es dulce y untuoso, . Fue puesto en venta1,000 botellas de 500 ml. “                

- Luis Gutiérrez. -

95 Pts Peñin

90 Pts parker

 
  • Facebook Social Icon
  • YouTube
  • Instagram Social Icon
Suscríbete a nuestro boletín

© 2020, pagina creada por Pifema S.L