RAIMAT

Un Sueño llamado Vino

 

Con esfuerzo y pasión a veces los sueños se cumplen. La historia de Raimat es un ejemplo de ello. El sueño de una familia que decidió convertir un desierto inerte en un mar de viñedos.

Hoy, Raimat es uno de los principales referentes en viticultura sostenible y ecológica, y cuyo resultado es una amplia gama de vinos y cavas de la más alta calidad.

Los más de 100 años de historia de Raimat vienen marcados por el carácter visionario de sus fundadores.

En cada uno de los pasos de la marca, el espíritu innovador se hace presente. Desde la transformación de todo un desierto en un mar de viñedos hasta la creación de un nuevo sistema para elegir el vino.

Con la historia de Raimat descubrimos el significado auténtico de innovación.

Los más de 100 años de historia han dejado con su paso un viñedo de leyenda. Dentro de los límites de Raimat puedes descubrir los secretos que esconde su castillo, escuchar el eco del modernismo en su bodega, o simplemente pasear por sus viñas y disfrutar de la paz que nos ofrece la naturaleza.

En cada rincón, te espera un pedazo vivo de nuestra historia.

 

El paisaje actual de la finca de Raimat poco tiene que ver al de sus inicios cuando Manuel Raventós comenzaba su sueño tras la adquisición de 3.200 hectáreas de tierras yermas en Lleida.

En aquellos tiempos la finca era tan sólo un desierto desolado del que era difícil imaginar que podría obtenerse fruto algún día.

En mitad del desierto que adquirió la familia Raventós, se erigía un castillo en lo alto de una colina.

Un escudo grabado en la piedra franquea la puerta y explica el nombre de Raimat. En él aparecen un racimo de uvas y una mano, en catalán “raïm” y “mà”, que ilustran el origen de la palabra Raimat.

La bodega de Raimat es el resultado de dos proyectos arquitectónicos únicos.

En 1918, Joan Rubió i Bellver, discípulo del célebre Gaudí, construyó lo que sería el primer edificio de hormigón armado en España y en 1988, Domingo Triay sería el encargado de llevar a cabo la nueva y actual bodega de Raimat.

Denominación de Origen
Costers del Segre
Localidad
Raimat, Lleida
Altitud
294 Metros
 
 

© 2019, pagina creada por Pifema S.L

  • Facebook Social Icon
  • YouTube
  • Instagram Social Icon
Suscríbete a nuestro boletín