QUINTA DE AVES

Viñedo con suelos volcánicos

 

Nuestra historia se remonta a los años ochenta, cuando nuestro fundador, Don Manuel Casado Casla, decide adquirir la finca, que cuenta con 500 hectáreas y  diferentes explotaciones agrícolas, animado por su gran pasión por el campo y vinculación personal con el mundo rural.

Tras veinticinco años implementando constantes mejoras en nuestra viticultura y diez años realizando diferentes pruebas de elaboración, decidimos comenzar el embotellado de nuestros propios vinos bajo la marca Quinta de Aves.

Gracias a la calidad de nuestras uvas, fruto del conocimiento y dedicación en el campo, y el apoyo de excelentes técnicos y enólogos, lanzamos nuestros primeros vinos al mercado.  En la actualidad, seguimos manteniendo la filosofía de nuestros

orígenes, adaptándola a nuestro entorno y a los gustos y necesidades de los nuevos amantes del vino y así seguir mejorando día a día.

El Campo de Calatrava es una Indicación Geográfica Protegida formada por suelos con Tierras Raras, cerros de origen volcánico y lagunas; generando un entorno diferencial reflejado en nuestros vinos.

 

Nuestra finca es un paso migratorio durante todo el año como resultado de las especiales características que la componen. Esto genera un ambiente natural y un paisaje inmejorable donde encontrar más de cien aves diferentes.

Nos encontramos en torno a los 700m de altitud, donde elaboramos vinos procedentes de nuestras 85 hectáreas de viñedo, tanto en vaso, como en espaldera.

Nuestro termómetro natural, regula la humedad y  la temperatura de nuestra finca, teniendo un efecto que favorece las condiciones de nuestras viñas.

En nuestras técnicas de elaboración, destacan el uso de la gravedad, así como la elección de la mejor materia

prima en nuestras mesas de selección para que las

mejor uvas formen los mejores vinos.

Denominación de Origen
I.G.P Campo de Calatrava
Localidad
Moral de Calatrava, Ciudad Real
Altitud
700 Metros
 
 

© 2019, pagina creada por Pifema S.L

  • Facebook Social Icon
  • YouTube
  • Instagram Social Icon
Suscríbete a nuestro boletín