ENTREVISTA A FRANCISCO GALÁN, #SHERRYBEER 15&30

Actualizado: 12 de dic de 2019


"Somos empresa Agroalimentaria Asociada al Consejo regulador de Jerez que Certifica que utilizamos para madurar las Botas Oloroso con certificación de origen y utilizamos Botas con certificación Sherry Cask (Bota que ha contenido al menos 1 año Oloroso de jerez)."

¿Qué os impulso a elaborar cerveza de bodega en Jerez?

La razón fue, dada nuestra relación con el mundo del Sherry y del enviando de Botas/Barricas para Sherry Cask, recuperar los Sabores de esos estilos de cervezas que se elaboraron en Botas de Sherry hace unos siglos, cuando el vino de Jerez se exportaba en Botas.

  • ¿Qué era antiguamente vuestras instalaciones?

Fueron unas Bodegas donde se elaboraban vino medicinales, hemos mantenido la esencia del edificio adaptándolo a las exigencias funcionales de una cervecera artesanal.

  • ¿En qué os diferenciáis del resto de cervezas artesanales y de bodega?

En el método de MADURACION de la cerveza, somos los únicos que las maduramos en Botas/Barricas que antes contuvieron Vino de Jerez Oloroso.

Esto aporta Complejidad de sabores a las Cervezas.

  • ¿Podíais contarnos como obtuvisteis el certificado de la D.O Sherry?

Somos empresa Agroalimentaria Asociada al Consejo regulador de Jerez que Certifica que utilizamos para madurar las Botas Oloroso con certificación de origen y utilizamos Botas con certificación Sherry Cask (Bota que ha contenido al menos 1 año Oloroso de jerez).

  • ¿Qué materia prima utilizáis?

Maltas de diferentes tostados, Lúpulos americanos y europeos, Agua de la sierra de Cádiz y Lavaduras de Cerveza y de Vino de Jerez.

  • De una forma genérica, ¿Cómo elaboráis vuestra cerveza?

La elaboración se realiza de forma minuciosa, pero enfocada en todo momento a preparar los mostros para madurar en Botas de Vino de Jerez. La diferencia fundamental es la MADURACION ¡en las Botas de Sherry Cask.

  • ¿Qué tipos de cerveza elaboráis?

De estilo Inglés y de Estilo Belga, Pale Ale (Saldrá en un mes), India Pale Ale, Barleywine como estilos Inglese, Blond, Dubble y Sour Ale como estilos Belgas.

  • ¿Qué proceso cíclico tienen vuestras botas de roble americano?

Al menos 1 año con Oloroso de Jerez, una vez se vacían se llenan el mismo día con Cerveza que madura en la Bota desde las 6 semanas hasta los 6 meses dependiendo del estilo. Una vez acabada la maduración con cerveza se preparan para contener de nuevo Vino Oloroso de Jerez.

  • En los tiempos que corren que todo el mundo quiere apuntarse al carro de elaborar cerveza de garaje o artesanal, ¿cómo podríais diferenciar una cerveza con una calidad buena de una de baja calidad?

Por los sabores Complejos, las maduraciones reales en Botas no dan sabores simples, a madera o al vino o espirituoso que contuvieron, deben expresar olores sabores y sensaciones Subjetivas y diferentes para cada persona.

  • ¿Qué aceptación estáis teniendo en el mercado?

Muy buena, tanto en el mercado Nacional como entre los consumidores extranjeros que han ido probando las cervezas. La frase más escuchada es "por fin algo diferente, algo autentico y con personalidad propia".

  • ¿Qué objetivos a largo plazo os proponéis?

Llegar a los segmentos de mercado más exigentes, tanto a los que tienen conocimientos de las cervezas de elaboración artesana, como al publico que no sabe nada sobre ellas. Sorprendentemente al probarlas, les gustan por ese factor se diferencias de sabor.

Dada la versatilidad de maridajes de nuestras cervezas, creemos que el canal de restauración es uno de los prioritarios, sin olvidar los clásicos de Cervezas Craft.


35 vistas
  • Facebook Social Icon
  • YouTube
  • Instagram Social Icon
Suscríbete a nuestro boletín

© 2020, pagina creada por Pifema S.L