BODEGA VILERMA

Actualizado: 12 de dic de 2019


Hace unas semanas empezamos a distribuir una nueva bodega llamada Vilerma y como no, queremos que sepas un poco mas acerca de ellos.

Ubicada en Gomaraiz- Leiro, Ourense, dentro de la Denominación de Origen Ribeiro. Todo comenzo cuando con una intención; “Hacer un poco de buen vino Ribeiro para los amigos”. Un deseo dificil de conseguir en un mar de palomino y garnacha, castas foráneas de gran rendimiento pero de muy baja calidad para su vinificación en esta zona. Sin pretenderlo, aquel modesto deseo pronto deriva en una explotación profesional del viñedo y contribuye a la recuperación de la calidad y el prestigio de los vinos del Ribeiro y de modernizar los procesos de producción y elaboración tradicionales. Así, en 1978, fue necesaria una compleja y laboriosa búsqueda de patrones de las variedades tradicionales y propias de la Denominación, la producción de las plantas, su implantación y cultivo. También, numerosos procesos de investigación y ensayos tanto en la Bodega Experimental del Ribeiro como en la propiedad. Aquellos trabajos y ensayos de esta y algunas otras bodegas resultaron fundamentales en la regeneración y resurgimiento de la D.O. y de la excelencia de los vinos blancos y tintos que en ella se producen.En 1987 se incorpora formalmente al mercado la marca Vilerma.

En cuanto al viñedo podemos decir que tiene una orientación Norte/Sur N/S de la cuenca del Avia,

su clima y suelos son óptimos para el cultivo de la vid. Amparado por sierras y altiplanos, el Valle del Avía se protege del norte y dispone sus laderas hacia el oeste, con buena exposición solar y aireación. Favorecido por barreras naturales que lo protegen de las borrascas atlánticas, el valle disfruta de un clima de transición oceánico-mediterráneo, húmedo y templado si bien con una acusada y beneficiosa diferencia térmica anual, con la pluviometría más baja de Galicia y con ausencia de precipitaciones en la época de maduración de la uva.La composición esencial del suelo son arenas graníticas y sábregos más arcillosos, con abundancia de piedras, gravas, rocas y esquistos metamórficos. Suelos poco profundos –entre 70-100 cm-, pobres en materia orgánica –entre 2 - 4%- y tendentes a la acidificación.Suelo, relieve, orientación y clima componen un espacio excepcional para el cultivo del viñedo y perfecto para una óptima maduración de las uvas, acompasada y equilibrada. Gracias a esas condiciones excepcionales y una exquisita selección de variedades propias, el Valle del Avia propone vinos frescos, ligeros, aromáticos, plenos y placenteros.

Sin duda una bodega con un gran vino blanco que no deja indiferente a nadie.

#bodega #viticultura #ribeiro #blanco #vinos

0 vistas
Suscríbete a nuestro boletín

© 2020, pagina creada por Pifema S.L

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram