PORTAL DEL MONTSANT

Recuperando viñedos desde 2003

 

El 2003 se fundó la bodega de Portal del Montsant, ubicada en la antigua cooperativa de Marcà, un edificio dedicado a la elaboración de vinos des de los inicios del siglo pasado. Esta emergente bodega del Montsant destaca por su trabajo con las variedades históricas de la zona: garnacha y cariñena. Los vinos sutiles, fragantes y complejos toman el nombre de su fundador del orden monástico de los monjes cartujanos, Sant Bruno de Colonia, presentes en la comarca del Priorato desde 1194 e impulsores del cultivo del viñedo.

Pequeños trozos, crus, de gran calidad y con variedades de suelo (arcillosos, calcáreos y arenosos), de orientaciones y latitudes diferentes, configuran una selección rica en diversidad y personalidad de viñedos únicos, mayoritariamente cariñenas viejas, de muy baja producción, cerca de 30 ha en conjunto. La edad del viñedo supera habitualmente los 60 años, conducidas en vaso, con una densidad de plantación alta de más de 4500 cepas/Ha.

La climatología de la zona (Masroig, el Molar, La Figuera, Mar-çà) es fundamentalmente mediterránea, con alguna característica continental en los viñedos situados más al norte y a más altura de la DO (700-800 metros) como Cornudella.

 
Denominación de Origen
Montsant
Localidad
Marça, Tarragona
Altitud
750 Metros
 
 
  • Facebook Social Icon
  • YouTube
  • Instagram Social Icon
Suscríbete a nuestro boletín

© 2019, pagina creada por Pifema S.L