PARXET

Elaborando Cavas hace más de un Siglo

 

El año 1920 salieron al mercado las primeras botellas de cava Parxet, elaboradas a través del “méthode champenoise” en el Mas Parxet, donde ya se elaboraban vinos des del siglo XVIII. El nombre de Parxet proviene del francés ‘parchet’ que, según el diccionario de la Oficina Internacional del Viñedo y el Vino, significa trozo pequeño de viñedo (petit morceau de vignoble). Esta denominación es muy adecuada ya que los viñedos suelen ser de carácter minifundista. Nació con el resplandor del “noucentisme”, movimiento cultural y humanista iniciado en Barcelona a principios del siglo XX, y se ha consolidado de la mano de una Barcelona cosmopolita e internacional.

La zona de producción más cercana a la ciudad está a 20Km al norte de Barcelona, dentro de la Denominación de Origen Alella, zona tradicional de procedencia de grandes vinos blancos. Se caracteriza por dos microclimas, uno marítimo más cálido y otro de interior más frío, que permite la obtención de unos vinos frescos, profundos y muy equilibrados.

 

El suelo está construido por el típico sauló, roca granítica que permite una buena percolación del agua de las tormentas características de la zona, y también permite el desarrollo de un sistema radicular muy extenso adecuado para aguantar épocas de sequía. La variedad de uva autóctona es la Pansa Blanca, hecho distintivo de los cavas Parxet. La otra zona de cultivo que complementa una parte importante de los coupage es la finca de Montargull en Sant Sebastià del Gorgs en la región vitícola del Penedés. Esta histórica finca completa el apasionante proyecto vitivinícola de Parxet y garantiza el futuro de su propuesta.

Denominación de Origen
Cava
Localidad
Tiana, Barcelona
Altitud
435 Metros
 
 

© 2019, pagina creada por Pifema S.L

  • Facebook Social Icon
  • YouTube
  • Instagram Social Icon
Suscríbete a nuestro boletín