Artesanía + Tecnología

PAGO LOS BALANCINES

 

Pago los Balancines es una viña. Está rodeada de olivos, monte y sierras, por ello tenemos muy clara nuestra vocación, hacer vinos de calidad desde el viñedo, con especial cuidado por la naturaleza y el entorno en el que vivimos.

 

Hacemos vinos que están a la altura de los mejores, tanto en España como en el extranjero, pero trabajamos desde la humildad, aprendiendo con cada nuevo paso. Somos cuidadosos con las pequeñas cosas como medio hacia la obtención del vino que imaginamos, el que tenemos en la cabeza cuando vemos las uvas en la planta.

Nuestro factor diferencial es tener un equipo que vive para Pago los Balancines, un grupo de personas entregadas en cuerpo y alma al proyecto.

 

Hacemos vinos con alma y estos sólo se consiguen a partir de uvas procedentes de viñedos cuidados con tanto mimo como somos capaces. Programamos cada tarea que realizamos en la viña con tiempo, meticulosamente, pensando con detalle cada paso en función del año, del clima, de la cosecha anterior y de la siguiente. Nuestra viña está trabajada siguiendo pautas ecológicas por convencimiento. Esta obsesión por la viña responde a nuestro amor por la naturaleza y a la certeza de que de un viñedo tratado con cariño, nacen mejores vinos.

 

INVIERNO

En esta época del año, cuando la viña está en parada vegetativa, tres de las labores que desarrollamos en ella son: la poda, esencial para la calidad de la uva y a través de la que buscamos poca cantidad de uva para que extraiga la mayor concentración del suelo, primando la calidad frente a la cantidad. Otra de las tareas de viñedo es el tutorado y clavado de estacas en las nuevas plantaciones y el desbarbe, que consiste en descubrir la cepa y cortarle las raíces superficiales obligando a la cepa a profundizar en el enrizado y conseguir así que extraiga del suelo más notas minerales. En pago los Balancines elaboramos vinos peculiares y distintos, esos vinos nos lo da el terreno y la gente que trabaja con nosotros, porque estamos convencidos de que el vino se elabora desde la cepa.

PRIMAVERA

Vendimia en verde: en el momento adecuado eliminamos los racimos

Mineralidad + Concentración

VERANO

Vendimia nocturna y manual - Cuidado de la uva y de su temperatura de recogida

Denominación de Origen
Ribera del Guadiana
Localidad
Oliva de Merida, Badajoz
Altitud
600 Metros
 
 
Suscríbete a nuestro boletín

© 2020, pagina creada por Pifema S.L

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram