MURVIEDRO

Vinos del Levante

 

Bodegas Murviedro fue fundada en 1927 por la familia Schenk.

En la actualidad afincada en la ciudad de Requena; tierra de milenaria historia vitivinícola, donde se encuentran variedades autóctonas únicas en el mundo.

Su clima continental con influencias del mediterráneo, aporta a sus vinos una personalidad propia. Otorgándoles  una notable nobleza y suavidad.

Murviedro, proviene de “Muri Veteres”,  los viejos muros que abrazan la antigua Villa de Requena y que fueron testimonio clave en las numerosas pugnas durante el período de la Reconquista.

La Bodega Histórica de Bodegas Murviedro es un lugar donde conectar con la tradición de nuestra comarca. Tiene como objetivo acercar el mundo del vino a todo tipo de público, para guiarlos a descubrir nuestra historia y pasión, haciéndoles descubrir novedades en el mundo enológico.

Haremos un breve recorrido por la historia de nuestra comarca relacionándola con la vitivinicultura desde el s. VI a.C.

 

Sin duda, el momento estrella de la visita se produce con el descenso a las cuevas. Seguiremos el proceso de elaboración de cerca tal y como lo elaboraban antaño.

Con una bodega que se conserva en su estado original, seguiremos el paso del vino en sus diferentes etapas y descubriremos la historia que hay detrás de este entramado de cuevas que nos transportarán a otra época.

Denominación de Origen
Valencia, Utiel- Requena
Localidad
Utiel, Valencia
Altitud
367 Metros
 
 
  • Facebook Social Icon
  • YouTube
  • Instagram Social Icon
Suscríbete a nuestro boletín

© 2020, pagina creada por Pifema S.L