LUIS ALEGRE

Viticultura de Precisión

 

Desde su origen, hemos hecho de la máxima calidad nuestra filosofía. Trabajamos con un firme objetivo: hacer vinos con personalidad. Para ello aunamos evolución y tradición, optimizando e incluso reinventando lo que ya existe, respetando siempre las bases de la tradición y el patrimonio vinícola. Esta fusión nos ha llevado a ser los pioneros en la ubicación de la mesa de selección. El cien por cien de nuestras uvas se seleccionan a mano.

Al abrigo de la Sierra de Cantabria, en Rioja Alavesa, nuestros viñedos formados por terrenos calizos con inserciones arenosas e influencias salinas y férricas dan a nuestros vinos una alta calidad.

Nuestra sala de barricas es uno de los espacios más atractivos e importantes de la bodega. Está formada por más de 1.500 barricas de roble de origen francés y norteamericano, cuya madera ha sido seleccionada en sus bosques de origen. Es un lugar único donde se perciben los más intensos aromas del vino que está por venir a la vez que se evoca la mejor tradición en un entorno visual, casi mágico.

Disponemos de 52 hectáreas de viñedos propios situados en zonas privilegiadas de Rioja: Laguardia, Labastida, El Villar y Torremontalbo. Unas tierras compuestas por suelos calizos, idóneos para el cultivo de la vid.

Finca La Reñana, Parcela Nº 5 y Finca Portiles son las más destacadas. Todas ellas con base caliza que garantiza finura y longevidad de los vinos. Este tipo de tierra se entremezcla en algunos casos con componentes férricos, (Finca Portiles), arenas finas (Finca La Reñana) o incursiones salinas (Parcela Nº 5) por estar esta finca ubicada dentro del Parque Natural de Las Lagunas de Laguardia de carácter curiosamente salínico (distancia hasta el mar de aproximadamente 150 km).

Las características de cada finca, tan diferenciadas nos permiten elaborar vinos muy diversos y todos en la línea de la filosofía de Bodegas Luis Alegre: la concepción de vinos de alta y muy alta gama. Esto se traduce en producciones limitadas y procesos de selección muy exigentes siempre orientados a la calidad del vino.

 
Denominación de Origen
Rioja
Localidad
Laguardia, La Rioja
Altitud
635 Metros
 
 
Suscríbete a nuestro boletín

© 2020, pagina creada por Pifema S.L

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram