VINÍCOLA REAL

Vinos con gran personalidad

 

Bodegas Vinícola Real S.L. fue fundada en el año 1989, por Miguel Ángel Rodríguez en Albelda de Iregua, población con notable historia, cuyas raíces se hunden más allá de la era medieval.

Vinícola Real fue construida cerca de la capilla de Santa Catalina, única parte que se conserva del Monasterio de San Martín de Albelda fundado en el año 924 d.C., el Monasterio quedó destruido a causa del desprendimiento de la peña Salagona en el año 1683.

Vinícola Real nació con vocación de ser una Bodega de pequeña producción especializada en vinos de alta calidad y “vinos de pago”.

La idea es elaborar “grandes vinos” de terruño único, con una forma de elaboración y crianza diferenciadas y con una acusada personalidad (nuevo estilo de La Rioja).

La cultura vitivinícola en Rioja, de profundas raíces históricas, durante la Edad Media se extiende en torno a los monasterios. De esos ancestrales precedentes surge Bodegas Vinícola Real y su marca emblemática 200 Monges, homenaje a la historia de la localidad en que está ubicada: Albelda de Iregua.

Vinícola Real nace con vocación de ser una bodega de pequeña producción, especializada en Vinos de Alta Calidad obtenidos de sus propios viñedos, apostando por un Modelo de Viticultura Tradicional cuyo objetivo es la obtención de vinos originales.

Durante la vendimia cada racimo es recolectado con sumo cuidado para evitar que los granos se rompan. El control final se realiza en la mesa de Selección Manual racimo a racimo.

En su conjunto, todo el equipamiento técnico de la nave de elaboración de la bodega está adaptado a una Pequeña Producción de alta calidad.

 

Llega entonces el momento de la vendimia. Mimando cada racimo para evitar que se rompan prematuramente, las uvas se transportan hasta la bodega en pequeñas cajas de 15Kg. El Enólogo analiza los principales parámetros de calidad de la uva como el grado, color, acidez e índice de polifenoles con el fin de valorar cada partida y determinar el proceso de elaboración que mejor se adecue a sus características.

SELECCIÓN MANUAL DE LA VENDIMIA
La selección manual permite realizar un último control, racimo a racimo, para separar lo que no se encuentre en perfecto estado y eliminar la parte más gruesa del raspón sin romper los granos de uva. Una delicada y costosa operación, que evidencia la exclusiva dedicación de Vinícola Real a la creación de grandes vinos.

ELABORACIÓN
En su recepción, todas las uvas destinadas a los vinos de Reserva y Gran Reserva, de la marca más destacada “200 Monges”, son estrictamente elegidas en una mesa de selección, obteniendo en perfectas condiciones sanitarias todas las uvas destinadas para la obtención de nuestros vinos de excelentes calidades.

 
Denominación de Origen
Rioja
Localidad
Albelda de Iregua, Rioja
Altitud
543 Metros
 
 

© 2019, pagina creada por Pifema S.L

  • Facebook Social Icon
  • YouTube
  • Instagram Social Icon
Suscríbete a nuestro boletín
img_historia04_maxi