CÉSAR GARCÍA

Hagas lo que hagas, que sea de calidad

 

Adegas César García,de carácter familiar y dirigida por la tercera generación de la familia, que ha sabido compaginar la elaboración artesanal de sus vinos con la tecnología mas moderna. Es una de las primeras bodegas de la Denominación de Origen Ribeiro.
César García fue el fundador de ésta bodega de Ribeiro en el año 1930. Después siguió su hijo Antonio García y hoy está dirigiendo la bodega su nieto César García.

En los años de su fundación los vinos se comercializaban a granel en barricas de castaño. Con el paso del tiempo se han ido modernizando y cambiando las instalaciones de bodega, así como los vinos.

Hoy sus vinos embotellados son elaborados con uvas autóctonas de la zona (treixadura, torrontés, godello y Mencía) con una calidad excelente.

Muchos de los grandes vinos nacen a orillas de ríos importantes, en este caso al lado del río Miño.Un vino para estar bien elaborado tiene que estar equilibrado en alcohol, acidez y estructura. Esta bodega situada en Ventosela, corazón del Ribeiro, tiene a su alrededor unas tierras excepcionales para la producción de vinos de calidad y equilibrados.

La Denominación de Origen Ribeiro se sitúa en la Comunidad Autónoma de Galicia, en el noroeste de la provincia de Ourense y en las confluencias de los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia.

Un terreno de cultivo de 2685 hectáreas de viñedo, con excelente aptitud para el cultivo de la vid. Abarca los ayuntamientos de Ribadavia, Arnoia, Castrelo de Miño, Carballeda de Avia, Leiro, Cenlle, Beade, Punxín y Cortegada.

Las parroquias de Banga, Cabanelas y O Barón, en el ayuntamiento de O Carballiño; las parroquias de Pazos de Arenteiro, Albarellos, Laxas, Cameixa y Moldes en el ayuntamiento de Boborás.

Los lugares de Santa Cruz de Arrabaldo y Untes en el ayuntamiento de Ourense, y del ayuntamiento de Toén los lugares de Puga, A Eirexa de Puga, O Olivar, el pueblo de Feá y Celeirón y la parroquia de Alongos; y el lugar de A Touza del ayuntamiento de San Amaro.

 
Denominación de Origen
Ribeiro
Localidad
Ventosela, Ourense
Altitud
600 Metros
 
 

© 2019, pagina creada por Pifema S.L

  • Facebook Social Icon
  • YouTube
  • Instagram Social Icon
Suscríbete a nuestro boletín