CELLER PIÑOL

Vinos de Terra Alta, Garnachas especiales

 

Para nosotros, la familia es la base de todo, la estructura que a lo largo del tiempo ha alojado y ha hecho crecer el conocimiento necesario para hacer los mejores vinos.

Año tras año, hacer vino y hacer familia se va ligando y vinculando cada vez más, no concebimos el trabajo del vino si no es dentro de esta estructura.

Nuestros vinos son nuestro abuelos, padres o hermanos.

Cada elemento que interviene en el proceso del vino le aporta un gran valor para lograr la magia al final del camino. En el inicio, el territorio nos aporta la tierra, las variedades autóctonas mimadas por el Cierzo, el viento característico de la Terra Alta.

El conocimiento y la habilidad para recoger el que nos ofrece la tierra, saber tratarlo cómo se merece en el paso de la viña a la barrica y saber tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso, nos permite hacer vinos con gusto exclusivo.

En una acogedora atmósfera, dónde se mezclan la moderna tecnología con el espíritu de dedicación artesanal se encuentra nuestra bodega. Situada en el interior de la villa medieval de Batea, paredes centenarias y recuerdos personales imborrables de nuestros antepasados se armonizan con una nueva bodega equipada con todos los adelantos técnicos y ecológicos, que respetan el proceso natural de elaboración y aseguran un perfecto control de las condiciones de higiene.

La cuidadosa elaboración de nuestros vinos se realiza después de un control exhaustivo de maduración que tiene en cuenta los microclimas de cada una de las viñas. Cada día se destina una variedad, con la consiguiente garantía de seguimiento personal, que convierte nuestros mostos en vinos de alta expresión, con gran personalidad y complejidad tanto en aromas como en gustos.

El que hace cada añada desde nuestras viñas hasta la nave de envejecimiento de la bodega donde reponen los vinos.

Lo acompañamos con cuidado en este trayecto y os invitamos a vivir este proceso con nosotros. Des del origen en las viñas, hasta el descanso a la bodega, terminando con una cata de cada una de nuestras botellas, el mejor final para esta ruta.

 
Denominación de Origen
Terra Alta
Localidad
Batea, Tarragona
Altitud
98 Metros
 
 
Suscríbete a nuestro boletín

© 2020, pagina creada por Pifema S.L

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
terrua4