ALTO MONCAYO

Garnacha de altísima calidad

 

La Bodega está situada en la parte más alta de la Ciudad de Borja, a 500 m sobre el nivel del mar. Desde su privilegiada ubicación podemos divisar al Noroeste el Santuario de la Misericordia y La Muela de Borja. Al norte el Valle del Ebro y los Pirineos, y al Sureste la Sierra de Tabuenca y el valle del Huecha. En el Suroeste contemplamos en primer plano El Moncayo, que es el punto más alto de la Cordillera Ibérica (2.315 m) y que da nombre a la Bodega.

Esta cercanía del Moncayo es la que otorga a la zona un clima continental frío y seco de influencia atlántica en invierno y mediterránea en verano, con diferentes microclimas dependiendo de la altitud en la que se encuentre el viñedo. Así nos podemos encontrar con precipitaciones medias de 250 mm/año en las zonas bajas y de 350 mm/año en las zonas mas altas de Tabuenca. Son zonas endurecidas por “El Cierzo”, un viento dominante del Noroeste que acelera la evaporación de las escasas precipitaciones.

Los suelos donde se ubican estas cepas viejas de Garnacha, son glacis, o suelos de piedemonte de las sierras de Ainzón, Fuendejalón y Tabuenca, muy pedregosos, con cantos poco rodados, de calizas o margas, dolomías, cuarcitas y pizarras. Son suelos muy permeables, que hacen que las aguas de escorrentía se filtren hasta las capas arcillosas más profundas.

La garnacha es una de las variedades que mejor expresa su terruño. De ahí que, dentro de la propia Denominación de Origen Campo de Borja, las Garnachas de Alto Moncayo son diferentes a las del resto de la misma zona. Ello se debe a la selección tan estricta que se hace de los viñedos, al tipo de suelo donde están implantadas, al microclima y la edad del viñedo. Y al tratarse de viñedos viejos son cepas muy equilibradas, con un sistema radicular muy profundo.

Todos estos factores, unidos a la localización de las viñas en zonas de entre 500 y 800 metros de altitud, donde la madurez es muy pausada, hace que se consigan vinos de gran frutosidad y mineralidad. En boca son untuosos y de volumen, con taninos amables y maduros, y con una gran persistencia aromática.

Bodegas Alto Moncayo elabora únicamente vinos con uva garnacha autóctona procedente de viñedos antiguos (entre 40 y 100 años).

Sus principales mercados son: Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, China, Singapur y Australia.

Bodegas Alto Moncayo se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento controlado, sin perder la filosofía de pequeña bodega boutique de altísima calidad con vinos de una fuerte y marcada personalidad. Se caracteriza por exaltar a nivel mundial los vinos españoles y la zona donde se ubica: Campo de Borja. A medio y largo plazo las expectativas son consolidarse como bodega de prestigio y ser un referente mundial en la variedad garnacha con vinos de altísima calidad únicos en el mundo .

 Y así lo vienen certificando, año tras año, las puntuaciones y los comentarios que algunos de los más prestigiosos críticos nacionales e internacionales que otorgan a nuestros vinos en sus publicaciones: The Wine Advocate de Robert Parker, Wine Spectator Magazine, Stephen Tanzer´s Internacional Wine Cellar, Wine Enthusiast Magazine, Guía Peñín, Anuario de los Vinos de El País, Guía Gourmets…

 
Denominación de Origen
Campo de Borja
Localidad
Borja, Zaragoza
Altitud
448 Metros
 
 

© 2019, pagina creada por Pifema S.L

  • Facebook Social Icon
  • YouTube
  • Instagram Social Icon
Suscríbete a nuestro boletín